EXPOSICIÓN SALA RÚAS DICIEMBRE 2011













María Lanusse inauguró el I Ciclo de Artistas Laredanos en la sala Rúas
 Fotografía de Jose Manuel Sanchez Elreylagarton

La artista pejina, María Lanusse, inauguró el pasado vienes el 'I Ciclo de Artistas Laredanos' de la Sala Rúas- Espacio Creativo de Laredo. Se trata de una muestra del trabajo de Lanusse: 'Cerámica Viva', que plasma sobre murales de este material una realidad muy personal. "Comienzo a tomar clases de cerámica con el maestro Jesús González y hoy día sigo a la orden del mismo maestro y ahora gran amigo.
Después de no mucho meditarlo, empieza esta aventura que no tengo idea de cómo va a salir, monto mi propio taller y comienzo a trabajar la cerámica por mi cuenta, siguiendo los métodos del maestro y a un tiempo, experimentando por mi cuenta.
Una vez que mi pequeñísimo taller está listo, creo mi blog www.marialanusse.blogspot.com, y mi página en Facebook, con un lema clave que sigo teniendo muy en cuanta a día de hoy: Pregúntate, ¿por qué no?". La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 8 de enero y según la define su autora "siempre hago lo que me gusta, doy todo de mí en cada trabajo que realizo, no me guío por ningún patrón y hago lo que me apetece en cada momento, a veces, sin importarme si será práctico o no, a pesar del gran número de horas que hay que dedicarle".
La presentación del trabajo de Lanusse contó con la presencia de numerosos amigos e invitados, así como representantes de diferentes asociaciones y colectivos laredanos. Durante la inauguración, la artista tuvo la oportunidad de dirigirse a su público para presentarles de primera mano su obra. También estuvo presente el primer teniente de alcalde de Laredo, Pedro Diego, que aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo ciclo de artistas locales.
Los asistentes pudieron disfrutar de la exposición, acompañada de música y los aperitivos ofrecidos por el bar Mazantini. Además, tuvo lugar la performance "Aviones de papel", en la que se presenció una simbólica lluvia de aviones con mensajes y deseos para el 2012, que volaron por la Puebla Vieja, así como el encendido oficial de las luces de navidad de la Sala.
Ciclo
Tras el éxito de la exposición inaugural del fotógrafo Enrique Gambarte con su colección de fotografías: "París, siento lo que veo, capto lo que siento al verlo" y "Pentagrama Vertical" de Beatriz Seco la sala Rúas sigue con su calendario de exposiciones que en estos primeros meses quiere dedicar a artistas de Cantabria consolidados.
Así, Sala Rúas-Espacio Creativo, junto con el Ayuntamiento de Laredo, han decidido organizar un ciclo de artistas locales que, según sus mentores, "será extenso, variado y cargado de intenciones, a base de técnicas múltiples, las que nos permite las artes de la estampación, la acuarela, el óleo, la escultura, fotografía, y las nuevas tecnologías".
El horario de visita es de 19,0 a 21,30 horas, los viernes; de 12,00 a 14,30 y de 19,00 a 21,30 horas, los sábados; y de 12,00 a 14,30 horas los domingos, Para mayor información: www.facebook.com- salaruas/www.salaruas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario